Este sábado 29 de junio, Ilia Topuria afronta uno de los mayores desafíos de su carrera en UFC 317, cuando se enfrente al brasileño Charles Oliveira por el campeonato mundial de peso ligero. El español, que viene de una victoria fulminante ante Alexander Volkanovski, busca ahora consagrarse como campeón en una segunda división. Pero más allá del combate del fin de semana, los focos ya apuntan hacia un posible y espectacular duelo futuro: Topuria vs. Makhachev.

En una reciente entrevista, Ilia Topuria se mostró respetuoso pero directo sobre el daguestaní:
“Para ser honesto, no creo que Islam Makhachev me haya querido evitar, mentiría. Creo que simplemente estaba cansado de los cortes de peso, como yo, y quiso probar un nuevo reto.”
Por su parte, Islam Makhachev —actual campeón del peso welter y ex monarca del ligero— ha dejado entrever que un regreso a las 155 libras no está fuera de la mesa:
“Tal vez vuelva al peso ligero. No lo sé, ya veremos. Si aparece algo interesante para mí lo consideraré. No estoy diciendo que no, la puerta no está cerrada para mí.”
Topuria, confiado en su camino ascendente, fue más allá y lanzó una propuesta que ilusiona a los fans:
“Si ambos somos campeones de nuestros pesos… ¿Por qué no hacer un cinturón libra por libra? Para mí es el escenario perfecto.”

Makhachev también se ha pronunciado sobre el inminente combate entre Topuria y Oliveira, y dejó claro que ve el duelo completamente abierto:
“El resultado dependerá de quién logre imponer su plan de pelea. Si Charles consigue llevarlo al suelo, puede finalizarlo fácil. Pero si Topuria lo conecta, se va a dormir… Hay dos caminos posibles. Todo se resume en quién logre ejecutar su estrategia.”
Con esa valoración, Makhachev respalda la calidad de ambos contendientes y no descarta una victoria de Topuria, lo que acercaría más la posibilidad del supercombate.
La pelea por el título esta al caer, estas son las últimas palabras que nos ha dejado Ilia Topuria en la conferencia de prensa grabado por el As