Alex Pereira, tras su victoria contundente en UFC 320, ha desatado grandes expectativas, Alex Pereira quiere a Jones para pelear en La Casa Blanca . Después de recuperar el cinturón del peso semipesado tras noquear a Magomed Ankalaev en apenas 80 segundos, declaró su deseo de enfrentarse a Jon Jones en una superpelea histórica.
Se realizaría ni más ni menos que en la Casa Blanca, subiendo a la categoría de peso pesado, dejando abierta la posibilidad de vacar su título actual. Esta es una de las noticias de UFC más impactantes e impresionantes de los últimos tiempos.

La figura de Alex Pereira en UFC se ha consolidado como una leyenda en ascenso. En UFC 320, celebrado en Las Vegas el 4 de octubre de 2025, Pereira cobró revancha sobre Ankalaev con un nocaut brutal que lo devolvió a la cima del peso semipesado.
Aún con su edad, Chama, tiene ambiciones muy grandes como la pelea con Jones, que en caso de que ganase, ¿pelearía por el título de pesos pesados?. ¿Podría convertirse en el primer triple campeón de la UFC?.
Alex Pereira hace un minuto de silencio por el hermano de Jon Jones
Sin embargo, el momento emocional ha influido de manera importante en las declaraciones públicas de Pereira. Justo antes de anunciar su intención de retar a Jon Jones, concedió un sentido minuto de silencio en honor al hermano de Jones, Arthur, quien falleció de manera repentina. Tanto la comunidad de MMA como por Jon Jones han valorado este gesto y, Jones respondió con agradecimiento en redes sociales. Pereira mostró respeto y sensibilidad hacia Jones y su familia, marcando un contraste con la dureza del octágono.

¿ Chama renunciará a su cinturón para pelear con Jones en los Pesos Pesados?
Jon Jones, que también ha mostrado interés en enfrentarse a Pereira cuando era campeón de peso pesado, comparte con el brasileño la intención de hacer un combate en la Casa Blanca, lo que elevaría la magnitud del evento a un nivel mediático sin precedentes. Aunque Pereira no ha sido claro en que no considera necesario renunciar a su cinturón para subir de categoría.
Según las intenciones de las UFC de no tener paradas las divisiones, es probable que tenga que dejar el cinturón para subir de categoría.
Además, pese a su retiro, Jon Jones está muy interesado en pelear en el gran evento que Donald Trump propuso. Aunque no haya un cinturón en juego, la pelea entre Pereira y Jones podría ser la gran pelea principal en una cartelera estelar, quizás dentro del icónico escenario político. También otros potenciales rivales como Jiří Procházka y Carlos Ulberg son mencionados como posibles oponentes de Pereira.

Tras su aplastante victoria en UFC 320, Alex Pereira no solo recuperó su título, sino que además lanzó un reto claro para una superpelea histórica contra Jon Jones en la Casa Blanca. Pereira subiría a la división de peso pesado para este combate, que promete convertirse en el evento más trascendental y mediático de la UFC. Al mismo tiempo, Pereira honra el luto de Jones con respeto y demuestra la grandeza de su carácter más allá del ring.